Alcalde pide retirar del cargo al gerente del Megabús

Alcalde de Pereira pide a la Junta de Megabús, retirar de su cargo al gerente Omar Alonso Toro

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, quien también funge como Presidente de la Junta Directiva de Megabús, pidió al actual gerente de dicha empresa, Omar Alonso Toro, se separe de su cargo.

Lo anterior se determinó luego de que el equipo técnico evaluara los aspectos técnicos, financieros y jurídicos del otro sí al contrato de concesión No. 2 de 2004, que se suscribió el pasado 12 de agosto de este año por parte de la empresa Megabús, y que, de acuerdo con dichos estudios, este otro sí, se constituye en una medida inconveniente para los intereses tanto de la empresa como de la comunidad.

Dicha adición anticipada al contrato de concesión, establecía que la entidad prolongara por cuatro años más; a partir del 2024, la operación del sistema integral de transporte.

Es por ello que el mandatario de los pereiranos, para quien los intereses de la comunidad que a diario hace uso del sistema de transporte masivo Megabús, y de la empresa misma, son prioridad, solicitó a la Junta Directiva, que el señor Omar Alonso Toro sea removido de su actual cargo.

Esto, con el propósito de que el gerente de Megabús se ponga al frente de las posibles investigaciones que surjan y así garantizar, a su vez, la transparencia ante la opinión pública y de esta manera, él pueda afrontar y defender su actuación.

“Agotaremos todas las herramientas jurídicas y acudiremos a todos los entes de control en aras de defender los intereses de Pereira y su sistema integrado de transporte”, concluyó Juan Pablo Gallo Maya.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.