24 empresarios en Expocamello

Dosquebradas participa con 24 empresarios en Expocamello 2018

El Alcalde Fernando Muñoz estuvo presente en el evento de apertura de Expocamello 2018, donde resaltó la importancia de trabajar por los proyectos emprendedores y expuso las gestiones realizadas desde la Administración “Compromiso de Todos” para que nuevas empresas participen en este tipo de escenarios.

El mandatario manifestó que con el apoyo brindado a las nuevas ideas, Dosquebradas sigue creciendo empresarialmente y se consolida como la ciudad industrial.

“Es de gran satisfacción para nosotros llegar a esta plataforma donde nos dan la oportunidad de poner en escena a nuestros emprendedores, a nuestros jóvenes que son soñadores y que le han puesto el tren de aterrizaje a sus sueños y que ven en Expocamello la posibilidad de ampliar sus empresas y llegar a nivel nacional e internacional”, destacó Muñoz.

Dentro de los proyectos participantes se encuentra una de las experiencias exitosas de la Feria “Dosquebradas Emprendedora”, ganador del primer puesto en el año 2017 y quien con el Capital Semilla impulsó su idea hasta convertirla en una empresa.

“La verdad siempre he tenido el apoyo importante de la Administración Municipal, Dosquebradas Emprendedora fue un gran trampolín ya que me gane unos insumos importantes para desarrollar mi idea y estoy de verdad muy agradecido con el Alcalde Fernando Muñoz, porque mi empresa va hacia adelante. Hoy recibo de nuevo apoyo para estar en Expocamello”, indicó el representante de la empresa Alimentos Frutales Procesados, Andrés Rubio.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad municipal, se realizó un proceso para que los participantes tuvieran las herramientas necesarias y aprovecharan de manera eficiente la Feria, preparándolos para hacer alianzas comerciales, donde puedan destacar sus fortalezas y llegar a un público objetivo más amplio.

“Fue un proceso realmente importante, se presentaron 42 iniciativas y mediante un Discurso Elevador seleccionamos 24, las cuales recibieron capacitaciones en Dirección Estratégica, Comercialización y Finanzas, además de eso tuvieron constante asesoría por los profesionales de nuestra dependencia. Este es un trabajo muy gratificante, ya que ellos impulsan de manera acertada sus empresas”, sostuvo la titular del despacho Económico y Competitividad municipal, Liliana Rueda Ramírez.

Emprendedores participantes

Para la emprendedora Aida Vanesa Bedoya Cano Representante de la empresa Natural Creams, el apoyo del Alcalde Fernando Muñoz fue fundamental para dar a conocer su nuevo negocio.

“Estábamos buscando esta oportunidad, tocamos puertas en Pereira y en otras partes pero no fue posible y cuando llegamos a Dosquebradas nos abrieron el espacio y queremos demostrar que lo aprovechamos al máximo, de verdad que estamos muy agradecidos con el Alcalde”, manifestó la empresaria.

elpereirano.com