6 claves para liderar en tiempos de crisis

6 claves para liderar en tiempos de crisis

Hola mi nombre es Jorge Iván Suárez Jaramillo coach de negocios y manager de The key 360. Empresa dedicada al crecimiento profesional y al desarrollo empresarial.

Hoy vamos a hablar de cómo liderar tu empresa en momentos difíciles.

En tiempos como los actuales tener un buen líder es esencial para alcanzar objetivos definidos en una empresa. Se necesita más que un simple jefe para establecer un liderazgo efectivo.

Algunas claves de liderazgo son:

1- Toma el timón
Toma las responsabilidades de tu cargo sin culpar a nadie más por lo que haces o dejas de hacer, debes de tomar determinaciones aunque incluso parezcan un poco dolorosas, debes liderar con y para tu gente, hacerlos parte de la toma de decisiones y ayudarlos a crecer personal y profesionalmente.

2- Metas comunes
Debes tener claro hacia dónde se dirige tu empresa, o si no navegarás a la deriva. Fija las metas de forma específica, medibles, entendibles y orientadas a resultados, con tiempos definidos e informarlas a todos y cada uno de tus empleados para que trabajen por ellas.

3- Reglas de Juego
-Establece reglas claras y comunícalas para que se cumplan.
-Si no eres tú quien pone las reglas, alguien más lo hará por ti.
-Se claro y especifica que es lo que esperas de cada uno de los miembros de tu equipo

4- Planes de Acción
Define el organigrama ideal de la compañía, con puestos, tareas y funciones. Crea un plan de acción que involucre a cada cargo de tu empresa con objetivos y resultados a lograr

5- Apoyo en la toma de decisiones
No puedes tomar todas las decisiones en tu empresa, define quienes y que decisiones pueden tomar cada uno y hazlos responsables de su zona de influencia.

No lo dudes: ¡agiliza procesos, delega responsabilidades!

Si has tenido éxito en los pasos anteriores, ahora tendrás el 100% del compromiso de tu gente. Sabrán quién es el líder, tendrán metas comunes claramente definidas y aceptadas, conocerán como tienen que trabajar, que es aceptable y que no, habrán mejorado personal y profesionalmente con planes de acción personalizados y estarán tomando decisiones de acuerdo a su posición en la empresa; se sentirán más importantes y conocerán que son un engranaje dentro de un sistema global y su trabajo será mucho más gratificante.

elpereirano.com