6 Ideas que arruinan tu empresa

6 Ideas que arruinan tu empresa

Hola mi nombre es Jorge Iván Suárez Jaramillo coach de negocios y manager de The key 360. Empresa dedicada al crecimiento profesional y al desarrollo empresarial.

Aunque a veces ni siquiera lo notes, tu cerebro está lleno de creencias que determinan tu forma de actuar en el día a día, influyendo en todas tus decisiones. Muchas de ellas no causan problemas en la vida cotidiana, pero en el ámbito empresarial pueden ser dañinas para el crecimiento y los resultados de tu empresa.

Vemos cuáles pueden ser y ¡Deshazte de ellas hoy mismo!:

1.- Si yo gano, tú pierdes
Creer que alguien debe perder para que tú debas ganar es un grave error que muchos cometemos. No es necesario que otro empresario deba perder o quebrar para que tu negocio prospere y genere recursos.

2.- El dinero no es lo primordial
Hacer las cosas bien y trabaja duro e inteligentemente hará que el dinero venga por añadidura eso es cierto pero creer que el dinero no es importante o que trae problemas sólo te provocará perjuicios. Se necesitan generar utilidades para mantener y hacer crecer tu negocio.

3.- Donde mis ojos te vean
Una idea perjudicial es creer que tu empresa sólo prosperará bajo tu atenta mirada. Las grandes franquicias y cadenas internacionales abren miles de negocios por todo el mundo basándose en procesos eficientes y en la delegación de funciones y controles a las personas correctas.

4.- Debo hacerlo todo
Al construir una empresa se deben cumplir muchas funciones a la vez, por lo mismo, se genera la falsa creencia que nadie puede hacer las cosas mejor que tú. Abarcar todo puede ser riesgoso para la empresa y para su salud.

5. Crecer trae problemas.
Tener temor a que la empresa se expanda sólo hará que se estanque. La dinámica de los mercados exige que toda empresa crezca o de lo contrario desaparecerá. Por lo tanto, hay que hacer frente a los nuevos retos de expansión en pos de una empresa más competitiva.

6.- No es culpa mía
Culpar al gobierno, la situación social o la economía, no sirve de nada. El empresario debe saber tomar decisiones y hacerse responsable de ellas, el empresario construye su propio éxito y debe ser responsable de sus decisiones, tomar el control de su negocio y aprender a adaptarse a los distintos contextos.

The key 360 te ayuda y te acompaña en el camino al éxito.

Entrénate capacítate con nosotros, Aprende más, contáctanos visitado nuestra página www.thekey360.com

elpereirano.com

Deja un comentario