A embellecer las fachadas en Marsella

Gobernación inició fase de alistamiento para embellecer las fachadas de Marsella

Con mucha alegría y sentido de pertenencia los habitantes de Marsella celebraron las inversiones que realizará la Gobernación para embellecer este municipio.

“Decidimos empezar en Marsella porque tiene unas condiciones especiales, es donde mejor está preservada la arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero y es un destino turístico por excelencia”. Así se refirió el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio luego de socializar en el parque principal de Marsella las bondades del proyecto ‘Risaralda Pueblos con Encanto”.

“Este proyecto va a ser muy exitoso. Solamente ver la participación de la gente, de todas las edades, entusiasmados con una propuesta que va a impulsar el turismo en el occidente del departamento. Será como la prueba piloto para mirar cómo vamos a trabajar en los restantes 10 municipios” agregó el mandatario de los risaraldenses.

Los asistentes pudieron conocer detalles y resolver inquietudes sobre los componentes de embellecimiento paisajístico, fortalecimiento de productos y servicios, entre otros.

El próximo sábado 22 de septiembre los habitantes escogerán la paleta del color que está alineada a los colores de las aves y las flores de esta zona, diversidad con la que se generará identidad y se pintarán las fachadas preservando la arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero.

Esta actividad marca el inicio del proceso de embellecimiento de fachadas en el municipio, una obra bastante esperada por la comunidad y que busca afianzar a Marsella como destino turístico nacional según el alcalde Germán Darío Gómez.

“Muy contentos y complacidos los marselleses que la Gobernación de Risaralda hubiera definido a Marsella, que hace parte del Paisaje Cultural Cafetero, como el primer municipio para intervenir con este importante proyecto. Se va a engalanar con las más de 450 fachadas para embellecer, los más de 60 avisos de establecimientos comerciales, dos parques a intervenir con el componente de ornato, más de 15 señales informativas. Son componentes importantes de este proyecto que va a mejorar la imagen del municipio buscando acreditar su capacidad instalada para seguir progresando en el ranking nacional de destinos turísticos”.

Los marselleses piensan que con esta inversión no sólo van a tener casas más bonitas, sino que su mayor beneficio será el incremento turístico. Así lo expresó Godofredo Duque, un habitante de Marsella.

“Nosotros los marselleses agradecemos a la Gobernación por habernos tenido en cuenta para este proyecto que nos permitirá tener no sólo un pueblo más bello, sino que también contribuirá al crecimiento del turismo y la generación de empleos”.

Nelson Giraldo, habitante de Marsella también destacó, “muy contento porque el pueblo va a quedar más hermoso de lo que ha sido y nos van a visitar más turistas. Gracias al Gobernador por incluirnos en los Pueblos con Encanto”.

Risaralda Pueblos con Encanto es un proyecto financiado por el Sistema General de Regalías y cuenta con una inversión de $7.724 millones y una cobertura en once municipios del departamento.

El Dato de interés

El Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio destacó las inversiones en la Casa de la Cultura y la gestión que está realizando para la construcción de un mirador en el Jardín Botánico como complemento a la oferta turística.

elpereirano.com

Deja un comentario