A vacunar las aves para evitar Newcastle

Vacune a sus aves contra la enfermedad de Newcastle

En Risaralda se hace un llamado a los productores avícolas del departamento, tanto de pollos de engorde, como gallinas de postura y gallos de combate, para que se acerquen al ICA y pregunten sobre la vacuna contra el Newcastle.

“Estamos trabajando de la mano del ICA, ellos son los que hacen todo el control y la certificación. En Pereira se detectó este virus, así que el llamado es a tener cuidado con la movilización de los animales, porque cuando hay presencia por lo general se toman medidas de precaución para que esto no repercuta en la competitividad del departamento, así que el llamado no es solo a vacunar, sino a acatar las recomendaciones correspondientes”, dijo la secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Luz Yasmid López Vélez.

La enfermedad de Newcastle es una infección altamente contagiosa y con frecuencia severa que existe en todo el mundo y afecta a las aves, es causada por un virus que se manifiesta como una infección respiratoria, pero los signos clínicos predominantes pueden ser depresión, manifestaciones nerviosas o diarrea.

Dato de interés

La enfermedad es contagiosa. Cuando el virus se introduce infecta a casi todas las aves en periodos de dos a seis días.

elpereirano.com

Deja un comentario