Abiertas inscripciones Intercolegiados del Bambuco

Abiertas inscripciones para el Intercolegiado del Bambuco – 20 años

La Fundación del Bambuco Colombiano tiene abierto el proceso de inscripciones para los estudiantes de los colegios de educación básica (primaria y secundaria) y media vocacional de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, interesados en participar en el vigésimo Encuentro Metropolitano Intercolegiado del Bambuco – EMIB.

“El intercolegiado metropolitano es un evento organizado en el marco del Concurso Nacional del Bambuco que busca fomentar y difundir nuestras tradiciones musicales, especialmente el bambuco como ritmo insigne de nuestra región, así como promover la interpretación vocal del bambuco, motivando y preparando a los futuros representantes de Risaralda en los diferentes eventos y concursos nacionales que promueven la música andina colombiana”, indicó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.

RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES

Los cuatro mejores participantes serán invitados de honor en una de las rondas semifinales del 27 Concurso Nacional del Bambuco en el Teatro Santiago Londoño de la ciudad de Pereira.

Las instituciones educativas de educación básica y media vocacional de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal podrán inscribir un representante por cada una de las siguientes modalidades: Solista – dueto – Trío – Coro (con un máximo de 12 integrantes). Los inscritos presentarán audición preliminar ante el comité técnico, el cual hará la respectiva evaluación. No podrán participar ganadores de versiones anteriores.

Los coordinadores del evento delegados por la Fundación del Bambuco Colombiano son los maestros: Walter Morales Zúñiga y Patricia Henao Rosero, quienes recepcionarán las respectivas inscripciones, proceso que estará abierto hasta el 28 de septiembre. Informes: 324 43 77 –318 6789377 – 310 3530065 – 311 5474596 y en la página www.concursonacionaldelbambuco.org.

El Encuentro Metropolitano Intercolegiado del Bambuco llega a sus primeros 20 años y la cita será el sábado 27 de octubre de 2018 a las 8:00 a.m. en el Teatro Comfamiliar de Pereira. Entrada libre.

¡Pereira, Capital del Bambuco, los espera!

elpereirano.com

Deja un comentario