Abiertas inscripciones para programas del SENA

Siguen abiertas las inscripciones para programas titulados del SENA

  • Las personas interesadas en estudiar al comenzar el 2019, pueden inscribirse hasta el 8 de noviembre en www.senasofiaplus.edu.co
  • Son cerca de 2 mil cupos gratuitos en Risaralda y en algunos de estos programas todavía hay cupos.

El SENA amplió el plazo de inscripciones de la primera convocatoria de formación titulada presencial del 2019, hasta el próximo 8 de noviembre a las 11:59 p.m. Son 67 programas disponibles en Risaralda, enfocados principalmente en Economía Naranja, a los que pueden acceder los colombianos de manera gratuita y sin intermediarios.

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co con los siguientes pasos:

1. Ubica el recuadro ¿Qué te gustaría estudiar?

2. Selecciona el tipo de programa que quieres estudiar (Operario, Auxiliar, Profundización técnica, Técnico y Tecnólogo)

3. Escribe una palabra clave de la formación que buscas (cocina, por ejemplo), la ciudad en la que deseas estudiar y pulsa clic en Buscar. – Te aparecerán los datos del programa de formación que buscas.

4. Elige tu mejor opción.

5. Si estás registrado, ingresa los datos para iniciar el proceso de inscripción.

6. Si no estás registrado, pulsa clic en Registrarse y sigue las instrucciones.

Entre los programas técnicos disponibles en Risaralda están: Elaboración de productos de confitería, producción Porcina, Mecánica Rural, Sistemas, Construcciones Livianas, Dibujo Arquitectónico, Comercio Internacional, Servicios de Alojamiento, Programación de software, Impresión Offset, Animación 3D, Elaboración de audiovisuales, Operación turística local, Animación turística, Operación de eventos y Expresión para las artes escénicas, por mencionar algunos.

Por su parte, la oferta del nivel tecnólogo incluye programas como: Animación digital, Análisis y desarrollo de sistemas de información, Gestión de redes de datos, Guianza turística, Producción multimedia, Desarrollo gráfico de proyectos de arquitectura e ingeniería, Diseño para la industria de la moda y Animación digital, entre otros.

En cuanto a especializaciones tecnológicas se tienen disponibles opciones como: Producción y Consumo Sostenible, Implementación de Sistemas de Información Geográfica, Inocuidad e Higiene Alimentaria, entre otras.

Para los interesados en programas auxiliares y operarios, la oferta está enfocada principalmente en programas como: Información turística, Cocina, Servicios de bartender, Confección industrial de ropa exterior, entre otros.

Son cerca de 2 mil cupos gratuitos en Risaralda y todavía hay cupos en algunos programas, como los mencionados.

elpereirano.com