Abuelos pueden reclamar “Media Pensión”

A partir de este viernes 7 de septiembre, los abuelos de Pereira empezarán a recibir la “Media Pensión”

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira les recuerda a todos los adultos mayores, beneficiarios del programa “Colombia Mayor”, que a partir de este viernes 7 de septiembre podrán cobrar el subsidio que les otorga el gobierno nacional, denominado comúnmente “Media Pensión”.

De acuerdo con el calendario entregado por el Estado para el cobro de este subsidio correspondiente a los meses de julio y agosto, los beneficiarios podrán reclamarlo en los puntos de la empresa Efecty hasta el próximo jueves 27 de septiembre.

Para los habitantes de Puerto Caldas habrá una jornada descentralizada de pago de la empresa Efecty, el próximo sábado 8 de septiembre en el CAI del corregimiento.

Y, para el caso de los beneficiarios que viven en Arabia, el pago será el lunes 10 de septiembre en la Casa del Adulto Mayor.

Estas descentralizaciones buscan ofrecerles comodidad y seguridad a los abuelos de las zonas rurales, para que, además, no tengan que desplazarse hasta el centro de Pereira a recibir el incentivo económico.

En Pereira son 10.398 adultos mayores en condición de vulnerabilidad que se benefician del programa “Colombia Mayor”, que coordina la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

elpereirano.com