Aclaración Concejo Municipal

Concejo Municipal no ha entregado medalla al mérito cívico y comunitario

El Concejo Municipal de Pereira aclara a la opinión pública que la Corporación no ha entregado a la fecha ningún reconocimiento cívico o comunitario al Ex senador Carlos Enrique Soto Jaramillo.

En una sesión plenaria de la presente vigencia se realizó una postulación del mencionado dirigente político a la medalla Mérito Cívico y Comunitario que entrega el Concejo Municipal el día 30 de agosto de cada año. Sin embargo, la postulación a dicha medalla fue retirada por los concejales postulantes.

Cabe destacar que el Concejo Municipal de Pereira es un espacio de deliberación y participación donde caben todas las ideas por ser un recinto de la democracia, y la labor de la mesa directiva es dar garantía a todas las iniciativas de los diferentes corporados; y bajo los criterios de respeto acogió la postulación, la cual fue retirada posteriormente por los mismos proponentes.

Es importante señalar que la Corporación es un órgano coadministrativo cuya función es realizar el control político a las diferentes entidades públicas del orden municipal y la aprobación de iniciativas que busquen el bienestar de todos los ciudadanos, a fin de construir una ciudad pluralista, democrática y participativa que propenda por el desarrollo de la ciudad y de todos los pereiranos.

Carrera 6ª No 21-62 Pereira – Colombia
PBX: 57 (6) 315 3717, Fax: 57 (6) 333 1018
FB: Concejo Municipal de Pereira
[email protected]
Twitter: @concejopereira

elpereirano.com