Acmeskills 2018 competencia de habilidades

Acmeskills, una actividad académica que prepara a los jóvenes para la vida laboral

El Secretario TIC de Risaralda, Daniel Rueda, instaló la competencia de habilidades de Acmeskills 2018, un espacio dedicado al intercambio de experiencias, saberes y conocimientos mediante la metodología de WorldSkills, reuniendo a más de 140 jóvenes aprendices del departamento con ideas de resolución de conflictos novedosas a través de herramientas tecnológicas.

“La importancia de este evento radica en el apoyo que la Gobernación de Risaralda le está prestando al Sena, para que 140 jóvenes vengan a demostrar sus habilidades en diferentes disciplinas. Yo creo que todas las actividades que se puedan desarrollar desde el sector público para fomentar el conocimiento, la investigación y todas estas capacidades de los jóvenes, es una inversión a futuro para que la sociedad risaraldense sea más competitiva”, indicó Daniel Rueda.

El Secretario TIC también preciso que “lo importante de la tecnología es poder cerrar brechas, con estas actividades de la mano del Gobernador de Risaralda y el Sena, logramos llegar a jóvenes de varios municipios; es una competencia muy bien y organizada que garantiza la participación de los aprendices”.

Con la iniciativa de las competencias de habilidades se busca que los estudiantes de todo el país se preparen para desarrollar ideas de negocios orientados por especialistas.

“Existe una competencia a nivel internacional que se llama WorldSkills, a través de esta competencia lo que se resalta es las habilidades y las competencias que los aprendices adquieren en el desarrollan de su formación; lo que se ha hecho es que a través de Acmeskills buscamos que esta competencia llegue a los colegios para que los muchachos sepan trabajar bajo el estrés y demostrar cómo estamos haciendo las cosas y puedan formarse y perfeccionar su habilidad para la vida laboral”, precisó el subdirector del Centro de Diseño CIDITI del Sena, Jhon Fredy Amaya Taborda.

La participación de los estudiantes de los colegios del departamento es fundamental para desarrollar la capacitación para la vida laboral y creación de negocio.

“Esta actividad tiene una importancia grande para los jóvenes porque su nombre Acmeskills viene de habilidades para descubrir cosas nuevas en nosotros al salir del colegio y estudiar una carrera, nos ayuda a descubrir habilidades, explotarlas y seguir adelante”, indicó Valentina Zapata, participante de Acmeskills y estudiante del colegio Francisco José de Caldas.

Dato de interés

La Secretaría TIC de Risaralda busca apoyar proyecto de contenidos audiovisuales, herramientas TIC con tablets, a través del Sena y otras entidades del departamento.

elpereirano.com