Acuatlón llega a Dosquebradas

Acuatlón una práctica deportiva que llegó al municipio de Dosquebradas para quedarse

Con la participación de más de 75 deportistas se llevó a cabo el Primer Festival de Acuatlón (natación y atletismo), en el municipio de Dosquebradas en alianza con la Liga Risaraldense de Triatlón, como medio de transformación y aprovechamiento del tiempo libre para la comunidad incentivando la práctica de esta disciplina deportiva.

“Estuvimos en el Lago la Pradera, participando en un importante evento que viene impulsando la administración municipal a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, es una competencia de acuatlón, donde tenemos una excelente participación de los deportistas en esta disciplina. Quiero decirles que Dosquebradas está comprometida con el deporte y los invito para que todos nos ayuden a fortalecer estas herramientas tan importantes en materia deportiva y sobre todo para recuperar la salud en la población dosquebradense”, expresó el alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

El municipio de Dosquebradas se ha venido identificando por su desarrollo deportivo, en especial en las disciplinas de conjunto, una muestra de ello es que contamos con campeones departamentales en varias disciplinas que se evidenciaron en los juegos Supérate 2018.

Luis Gonzalo Sepúlveda presidente de la Liga Risaraldense de Triatlón, le agradeció a la administración Compromiso de Todos, por acoger este deporte e incentivar a la comunidad a practicarlo. “Quiero agradecerle al señor alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo y a la secretaria de Cultura, Recreación y Deportes, porque fue el único apoyo que encontramos en todo el departamento, para realizar actividades deportivas que permitan aglomerar a la comunidad y a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Nacionales”.

Con este tipo de espacios se busca generar encuentros deportivos como estrategia del fortalecimiento del deporte asociado, clubes y la masificación del Triatlón en el municipio de Dosquebradas.

María Eugenia Rodríguez, entrenadora de natación manifestó la importancia que tiene el deporte en los niños y jóvenes del municipio de Dosquebradas. “Estos espacios son supremamente importantes, los habitantes de este municipio debemos pensar que el deporte es ganancia, es algo maravilloso puesto que la educación integral de los niños y jóvenes no es solamente académica, debe estar articulada con el deporte, entre más niños y jóvenes tengamos practicando deportes son menos vicios y adicciones en ellos”.

Dato de interés

Los deportistas participantes en el Primer Festival de Acuatlón y finalistas en las diferentes categorías fueron premiados con medallas, dotación e implementación de ropa deportiva.


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.