“Adelita” se reencontró con sus familiares

El reencuentro de “Adelita” con sus familiares, gracias a la Secretaría de Desarrollo Social

Cerca de 15 años con la incertidumbre sobre su condición de vida pasó la familia de “Adelita”, una abuela que vive en Pereira, y que gracias a la atención de la Secretaría de Desarrollo Social y Político se pudo reencontrar con sus parientes.

“Por Internet localizamos a sus familiares en Circasia, Quindío, y logramos este reencuentro”, dijeron los articuladores del Proyecto Adulto Mayor, de la Secretaría, que orienta Luz Marina Vargas Soto.

Adela Gómez Jiménez es una mujer que supera los 80 años de edad, acude con regularidad a la Alcaldía porque allí encuentra atención del equipo psicosocial que la orienta frente a sus problemas, que más de salud, son de convivencia con la propietaria de la casa en la que vive.

Si bien la Alcaldía le ha propuesto ubicarla en un CBA (Centro de Bienestar del Adulto Mayor) para que pase sus días allí y se relacione con otras personas de su edad, ella es una mujer independiente, lúcida y aferrada a la casa en la que vive.

Al reunirse en la sede de la Alcaldía con su sobrino José Berthie Chica Gómez se enteró de la muerte, no hace más de 20 días, de su hermana, a quien por supuesto, no veía hace años.

José Berthie, acompañado de su esposa, llegaron desde Circasia con la firme intención de hacerse cargo de “Adelita”, e incluso le propusieron que se fuera a vivir con ellos al Quindío; esta nueva oferta tampoco la sedujo.

Sus familiares se quedaron gratamente satisfechos de encontrar a una mujer que en términos generales está bien, que recuerda con pasmosa lucidez detalles de la familia y su entorno, pese a la edad y a estar alejada de ellos por muchos años.

“Esta es una labor que hacemos desde la Secretaría de manera constante; son muchos los adultos mayores que llegan aquí a solicitar quien los escuche, y por supuesto nuestro equipo de trabajo está dispuesto a tenderles la mano a estas personas, muchas de las cuales sufre abandono de sus familiares, no tienen quién los proteja, son solitos en la vida”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, la abogada Karen Zape.

elpereirano.com

Deja un comentario