Adjudicada licitación para rehabilitación de vía

Gobernación adjudicó licitación pública para la rehabilitación de la vía Japón – Frailes

  • En esta obra la Gobernación de Risaralda invertirá $6391 millones para mejorar 3,5 kilómetros de vía.

El proponente Efraín Cucunuba Bermúdez fue el ganador de la licitación pública del grupo 3, para el mejoramiento de la vía Japón – Frailes en el municipio de Dosquebradas, con una inversión de la Gobernación de Risaralda de $5102 millones. Durante el proceso de adjudicación fueron habilitados 33 oferentes.

“Luego de casi una semana de audiencia, brindando oportunidad a los participantes de hacer observaciones al proceso y con respuestas por parte de la entidad, este jueves se logró adjudicar tan importante proceso que permitirá intervenir la vía Japón – Frailes de Dosquebradas, en un plazo de seis meses”, indicó el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias.

La rehabilitación de la vía Japón Frailes busca mejorar mejorar 3,5 kilómetros, desde el chalet La Popa hasta el barrio Comuneros, en una inversión total, con interventoría por $6391 millones.

El secretario de Infraestructura precisó que durante esta obra se demolerán pavimentos, pisos, andenes y bordillos.

“Se pavimentarán 3,5 kilómetros, en una vía que contiene toda la normatividad de Invías, conformada con subbase y, base tratada con cemento; se construirán tres alcantarillas nuevas y se realizará el mantenimiento a las existentes; y se construirán 4,406 metros cuadrados de andén”, agregó el funcionario.

Otro de los beneficios que traerá este proyecto, según explicó el Secretario de Infraestructura “es la construcción de 78 rampas en concreto para que las personas con movilidad reducida puedan transitar por el andén, y pisos en loseta para beneficiar a personas con discapacidad visual”.

Agregó que “con esta obra vamos a mejorar la movilidad de Dosquebradas, especialmente de la Comuna 2 que viene creciendo en el tema urbanístico y comercial, por lo tanto, se le está cumpliendo a la comunidad por parte del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio”.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda adelantará una inversión por $55.452 millones para el mejoramiento de vías secundarias y terciarias de los municipios de Dosquebradas, Marsella, Santuario, Apía, Belén de Umbría, La Celia y Pueblo Rico, mediante tres procesos de licitación pública que adelanta la Secretaría de Infraestructura.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.