Adjudican 350 hectáreas para la PLEC

Gobernación logró adjudicación de cerca de 350 hectáreas para la PLEC

  • Por gestión del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se logró que fueran adjudicados cuatro predios de la Agencia Nacional de Tierras para la construcción de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC.

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció que la Agencia Nacional de Tierras adjudicó cerca de 350 hectáreas para la construcción de la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC). Esta asignación se dio bajo la figura de compensación.

“Esta es una excelente noticia para todo el departamento, pues demuestra que la PLEC es una realidad; ya tenemos la tierra donde vamos a construir, esta fue adjudicada como compensación, vale $9000 millones”, dijo.

El mandatario explicó que este modelo consiste en que el territorio compensa la tierra adjudicada, por otros terrenos donde puedan hacer reparación a la población víctima o campesina del departamento.

Indicó que esta plataforma es un piloto a nivel nacional, junto a otra de Buenaventura, “por eso la ANIF está prestando a través de un convenio, asistencia técnica para el acompañamiento del proceso de factibilidad que comenzaría la semana entrante”.

La PLEC es uno de los proyectos más importantes del centro occidente del país, que pretende mejorar la calidad de vida de los risaraldenses y cerrar brechas sociales.

Dato de interés

La adjudicación por la que se transfieren estas tierras a la Gobernación se dio mediante la resolución 4227 del 3 de agosto de 2018 de la Agencia Nacional de Tierras.

elpereirano.com

Deja un comentario