Alcalde visitó Santuario

Alcalde Juan Pablo Gallo visitó el municipio de Santuario con líderes de la comuna Villavicencio

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, en compañía de los líderes de la comuna Villavicencio, se desplazó hasta el municipio de Santuario, con el fin de socializar con la comunidad el proyecto de la plaza de mercado, en el que relocalizaron y formalizaron los vendedores informales ubicados en las calles de la plaza del pueblo.

Esta visita se realizó debido a las dudas que presentaban los habitantes del sector de Villavicencio en cuanto a lo que tiene destinado la Administración Municipal para la relocalización de los vendedores del bazar de la 13, además de formalizarlos y entregarles condiciones dignas de trabajo, en el proyecto denominado “Frutos de Colombia”.

Uno de los proyectos que más estamos promocionando en la comuna Villavicencio va a ser la construcción de una plaza de mercado parecida a la que hoy estamos visitando, en este lugar están relocalizados vendedores que antes eran informales y hoy están formalizados en un espacio limpio y habitable”, explicó el Alcalde de Pereira.

Este modelo de formalización aplicado en Santuario se ha convertido en un referente nacional por ofrecer a los vendedores unas mejores condiciones para ellos y sus familias, y por tal motivo el Alcalde llevó a la comunidad a conocer de primera mano lo que se puede generar con un proyecto organizado en donde la comunidad salga beneficiada y pueda tener un espacio para comprar sus alimentos y compartir en familia.

“El proyecto es magnífico en Santuario y esto da un giro total a lo que nosotros teníamos entendido por plaza de mercado con desorganización, sin aseo e invadiendo el espacio público, pero después de ver esta faceta tan diferente podemos apoyar, socializar y formar parte de una veeduría ciudadana”, comentó Leonor Cobo, líder de la comuna Villavicencio.

Los vendedores también tuvieron su representación en la visita al municipio de Santuario; allí pudieron comprender que su espacio de trabajo va a ser más digno y confortable.

Luz Marina Quiceno, representante de los vendedores del centro, opinó lo siguiente: “estamos agradecidos con el señor Alcalde por este gesto y la oportunidad de tener una plaza de mercado; sé que la comunidad ha estado inconforme porque no sabían cómo iba a quedar, pero después de ver esta plaza tan bonita en Santuario tendremos un grandioso diseño y unos puestos ejemplares”.

El Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, concluyó lo siguiente: “trajimos a la comunidad para compartir esta experiencia con ellos, para extraer las cosas buenas y aplicarlas a las necesidades puntuales de nuestra ciudad”.

elpereirano.com

Deja un comentario