Alcaldes de municipios garantizan el PAE

Alcaldes de los 12 municipios no certificados de Risaralda destacaron implementación del PAE

En los 12 municipios no certificados se entregan un total de 41.119 raciones diarias, tipo refrigerio y almuerzo, con una inversión que supera los $15.000 millones.

Alcaldes de los 12 municipios no certificados de Risaralda calificaron de manera positiva la buena implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el que se invierten más de $15.000 millones para 41.119 raciones diarias, gracias a la gestión que viene haciendo la Gobernación de Risaralda.

“Tuvimos una reunión importante con los alcaldes para realizar la bolsa común y garantizar la alimentación escolar y el mejoramiento de restaurantes escolares en el departamento de Risaralda. El Gobernador de Risaralda ha sido uno de los grandes abanderados de este tema, ya que le preocupa mucho el estado de motivación y de salud de los niños y niñas del departamento y por eso tuvimos la anuencia de todos los alcaldes para poder realizar esta tarea de manera conjunta”, señaló Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación del departamento.

En los 12 municipios no certificados se entregan un total de 41.119 raciones diarias, tipo refrigerio y almuerzo, con una inversión que supera los $15.000 millones, donde la Gobernación ha puesto más de $3000 millones con el fin de tener el Programa funcionado durante todo el año escolar.

“El Programa viene funcionando de la mejor manera en compañía de la Gobernación del departamento, se están repartiendo 1700 raciones en el municipio, es muy importante para la comunidad rural y urbana y lo que queremos es comenzar impactar el tema de infraestructura de los restaurantes escolares y en eso nos pusimos de acuerdo con la Gobernación”, comentó Jorge Humberto Arboleda Hincapié, alcalde de Apía.

Por su parte el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias Mejía, señaló en cuanto al tema de recursos que en “Risaralda y en este caso en los municipios no certificados se le ha dado un buen manejo y por eso no hemos tenido inconveniente. En Santa Rosa estamos atendiendo más de 9000 niños, hay una cobertura muy importante”.

Para garantizar el acompañamiento y la vigilancia del programa, que opera de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, instituidos en la Resolución 16432 de 2015, existen los Comités de Alimentación Escolar – Caes – los municipales, donde están los alcaldes y demás veedores; y las mesas departamentales.

Dato de interés

De las 41.119 raciones que se vienen entregando en los 12 municipios no certificados de Risaralda, 27.263 son tipo refrigerio y 13.856 tipo almuerzo.

elpereirano.com

Deja un comentario