Alfabetización digital con indígenas

Gobernación de Risaralda inicia proceso de alfabetización digital con indígenas

  • La Gobernación de Risaralda iniciará un proceso con más de 60 indígenas con el fin de brindarles conocimientos básicos para el uso de herramientas digitales. Con el Consejo Regional Indígena de Risaralda, se avanzó en la consolidación de este proceso.

Más de 60 indígenas de Risaralda iniciarán un curso de alfabetización digital en el marco de la estrategia Club TIC, promovida por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Daniel Rueda, se refirió al interés del Gobernador en promover estos espacios que cierran brechas digitales en el departamento y además indicó: “En el marco de la estrategia Club TIC en Risaralda, hemos venido trabajando con los líderes del Consejo Regional Indígena de Risaralda CRIR, para llegar a ellos con formación académica en tecnologías de la información y la comunicación que atienda sus necesidades y que permita ser muy respetuosa de su cosmovisión”.

Por su parte, Arnold Vélez, coordinador del área educación del CRIR, se pronunció sobre la oportunidad que genera este espacio de formación en su comunidad: “Todo lo que sea en beneficio de la comunidad, bienvenido sea y mucho más cuando en la actualidad se está hablando de una educación de competencias. La tecnología está de moda ahora y en los jóvenes más. Lo que se busca con esto, es aprovechar la oportunidad del programa para que ellos a futuro tengan la visión de cómo trabajar solos con las tecnologías en diferentes áreas”.

Dato de interés

Indígenas del resguardo de Alto Mira en Marsella y un grupo de mujeres indígenas que residen en Pereira, participarán en estas formaciones. Jóvenes, niños y adultos mayores pueden hacer parte del Club TIC, ingresando a https://www.risaralda.gov.co/tic/ y llenando un sencillo formulario, quedan inscritos para futuros talleres y capacitaciones que se impartirán con base en la demanda de cada tema.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.