Alianzas comerciales con la india

Risaralda territorio apto para alianzas comerciales con la India

  • Este año la estrategia de atracción de inversiones del departamento se focalizará en países de la Unión Europea y Asía.

Aumentar las estrategias de atracción de inversiones, de comercio bilateral, fomentar procesos de formación del talento humano, acceder a intercambios con becas universitarias y alianzas de promoción turística, son las prioridades de las relaciones comerciales entre India y Risaralda para concretar este año, en el marco del plan de acción liderado por la Gobernación de Risaralda, Invest in Pereira, la Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de la ciudad.

“Son supremamente importantes estos acercamientos con el embajador de la India en Colombia para generar alianzas con nuestros empresarios del sector agroindustrial, con cafés especiales, el sector de industrias TI y demás de interés, para seguir creciendo y ampliando la oferta exportadora del departamento”, afirmó la Gobernadora (e) Olga Lucía Hoyos.

Los empresarios de Risaralda durante una jornada conocieron las oportunidades y alianzas que se pueden gestionar a través de la Embajada de la India en Colombia, para servicios de software, industria farmacéutica, sistema moda y agroindustria.

“Para nosotros Colombia es muy importante y Risaralda dentro de Colombia igual para promover relaciones comerciales entre la India y Colombia, y así estas empresas puedan exportar a la India, nuestro país es muy grande y los sectores de la industria farmacéutica somos líderes mundiales, las tecnologías igual con la economía naranja, y en educación podemos cooperar y hacer intercambios”, dijo el Embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar.

Ximena González, directora de Invest in Pereira, aseguró que el fomento de nuevos destinos de exportación de los productos y empresarios del departamento buscará ampliar el mercado potencial en Europa y Asia: “Estamos muy contentos, no solo con las oportunidades con India, sino con Perú, Panamá, pronto tendremos la visita de la unión europea y así, consolidar nuestra internacionalización en sectores como la agroindustria, y servicios y metalmecánica”.

India suministra más del 50 % de la demanda mundial de vacunas y está proyectando generar alianzas con Colombia para impulsar negocios con la industria farmacéutica.

Datos de interés

Las exportaciones de Risaralda ascienden a 300.000 dólares al año y desde India se vende a Risaralda más de 110 productos por 48 millones de dólares al año, por eso con estas gestiones comerciales se busca equilibrar la balanza, generando nuevos encadenamientos productivos.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.