Aplicación “A luchar por Pereira”

Buen balance de la aplicación “A luchar por Pereira”

Alrededor de 8 mil personas han consultado la aplicación de denuncia ciudadana “A luchar por Pereira” en lo corrido del año, según lo indicó el Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira, Jaime Wainer Ruiz Rentería.

Para el funcionario, este es un reporte muy satisfactorio porque es un indicador que los ciudadanos están utilizando la tecnología para hacer denuncias de diferentes tipos ante la administración municipal.

“Buscamos que la gente denuncie y presente sus quejas o inquietudes frentes a diferentes aspectos que afectan a una comunidad en particular”, sostuvo del Secretario TIC del municipio.

Para descargar la aplicación simplemente el ciudadano ingresa a la tienda virtual Play Store y encuentra el ícono “A Luchar por Pereira” donde podrá registrarse con sus datos personales o ingresar como un usuario anónimo para mantener reserva de su identidad.

Allí podrá hacer la selección de la denuncia en diferentes temas. Por ejemplo: Instituto de Movilidad como vehículos mal estacionados, vehículos abandonados, accidentes, quejas de agentes de tránsito, piques y semáforos defectuosos.

En la Secretaría de Gobierno se pueden denunciar ventas informales, contaminación auditiva, sobrecupo en escenarios públicos, ocupación en espacios públicos, invasión y riesgos de incendio. Policía Nacional: Presencia de ollas expendedoras de drogas y otras denuncias.

En Secretaría de Salud están los ítems mordedura de perros, esterilización de mascotas y aguas residuales. En la Empresa de Aseo: Arrojo de escombros, arrojo de llantas, sacar la basura en horarios no programados y falta de avisos.

Según el Secretario TIC del municipio, se realiza un monitoreo para hacer seguimiento al trámite de la denuncia y buscar que la respuesta sea lo más rápida y efectiva. Agregó que la administración municipal realiza los esfuerzos necesarios para brindar una respuesta oportuna y satisfactoria a los denunciantes.

elpereirano.com