Apoyo a emprendedores risaraldenses

Gobernación apoya a 202 beneficiarios de emprendimientos en Risaralda

  • Tras culminar la primera convocatoria pública en la ejecución del proyecto ‘Desarrollo de capacidades para la consolidación de la competitividad del departamento’ financiado por el Sistema General de Regalías, se lograron identificar los primeros 202 beneficiarios de los emprendimientos inclusivos.

Los emprendedores que participaron de la convocatoria pública realizada por la Gobernación de Risaralda, en el marco del proyecto ‘Desarrollo de capacidades para la consolidación de la competitividad del departamento’, cuentan con unidades de negocio en La Virginia, Apía, Santuario, Balboa, La Celia, Pueblo Rico, Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Quinchía y Marsella.

“Una de nuestras metas es el fomento de la inclusión productiva de las poblaciones en condición de vulnerabilidad para avanzar en calidad de vida y equidad, por eso con el proyecto de competitividad que estamos ejecutando empezamos con un proceso participativo que hoy está beneficiando a 202 personas que trabajan en 40 emprendimientos”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Los sectores económicos a los que pertenecen los beneficiarios, se agrupan en agroindustria, sistema moda, artesanías, turismo, TIC, comercialización y servicios ambientales.

El proyecto de competitividad contempla beneficiar a los emprendimientos inclusivos, con capital semilla para inversión en insumos, material y equipos, formación en emprendimiento, asistencia técnica en la elaboración y puesta en marcha de planes de negocio, asistencia legal y comercial y participación en ruedas sociales de negocios.

La ejecución del proyecto está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Dato de interés

Entre las 202 personas en situación de vulnerabilidad beneficiarias de los emprendimientos inclusivos, se encuentran 23 víctimas del conflicto armado, 55 madres cabeza de hogar, 62 indígenas, 11 personas en condición de discapacidad, 3 personas LGBTI y 23 jóvenes.

elpereirano.com

Deja un comentario