Apoyo a los niños en las vacaciones

Gobernación acompaña a los niños en temporada de vacaciones

La biblioteca pública de Comfamilar en alianza con la Gobernación de Risaralda desarrolló una jornada de actividades recreativas con cerca de 50 niños en el Parque Olaya Herrera.

La actividad buscó generar un espacio de aprendizaje y apropiación de las diferentes áreas culturales, en un ambiente dónde los asistentes compartieron al aire libre y en la que la Gobernación de Risaralda, por medio de la Dirección Departamental de Cultura y Artes, proporcionó la promoción de lectura y taller de cómic para que los niños entre los 5 y 12 años pudieran disfrutar de esta actividad.

Durante dos horas, los participantes visitaron siete estaciones ambientadas con bombas y elementos que recreaban un día de picnic, con manteles y canastas. Estas estaciones fueron de lectura, cómic, origami, juegos tradicionales, poesía, música y pinta caritas, con las que se disfrutó de una manera divertida y sana.

“Cada una de las estaciones tenían un objetivo que era despertar la creatividad de los niños, enamorarlos de la lectura, por ejemplo, con los juegos tradicionales pretendíamos que los niños conocieran las actividades que sus padres jugaron cuando eran niños y que en este momento se están perdiendo por la tecnología”, explicó Johana Castaño Coordinadora de la actividad.

Cada 15 minutos los menores cambiaron de estación y aportaron cosas nuevas en cada una de ellas, en las que también manifestaron diferentes sentimientos, cantaron, saltaron y rieron gracias a la orientación de los coordinadores.

Siulys Chávez Bravo, madre de familia comentó: “La actividad de hoy me pareció muy chévere porque en estas vacaciones pudimos cambiar como la rutina diaria con los niños, los traemos a que se diviertan y a que compartan con nuevos amigos”.

Algunos expresaron su preferencia por la estación de música, otros por la de lectura, juegos tradicionales, cómic y origami, esto gracias a que cada una de ellas pretendía activar varias aptitudes y desarrollar la motricidad y la imaginación.

Dato de interés

La jornada de picnic recreativo se desarrolló en el marco de las vacaciones recreativas de la Biblioteca Comfamiliar.

elpereirano.com

Deja un comentario