Aprobado presupuesto para innovación empresarial

Ocad de Ciencia aprueba $2716 millones para la innovación empresarial en Risaralda

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció la aprobación de $2716 millones por parte del Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación, para el proyecto de ‘Implementación de un sistema de gestión de innovación para la industria de Risaralda: innovación más país, Risaralda’.

El anuncio se dio en la sesión No. 52 del Ocad desarrollada este viernes en Palmira, Valle del Cauca. Al respecto, el mandatario explicó que el proyecto tienen como “propósito fundamental impulsar fuertemente la innovación en el territorio risaraldense. Nuestro departamento es industrial, comercial, trabajamos de la mano sector público, privado y academia”.

Con ello se busca que las empresas identifiquen nuevas oportunidades para innovar y tengan un flujo permanente de nuevos productos.

“Queremos apoyar la innovación para que nuestras empresas salgan adelante y de esta manera generar mejores condiciones de vida en el territorio”, reiteró el Gobernador de Risaralda.

El proyecto tiene como objetivo que los beneficiados tengan una estrategia de innovación definida, un Roadmap tecnológico, un portafolio de innovación, un caso de negocio de los proyectos o iniciativas de innovación identificadas, un prototipo desarrollado y redes de potenciales aliados identificados.

Para Diego Hernández, director nacional de Colciencias, “la innovación empresarial es un elemento fundamental para la competitividad de la industria, la región y esos son proyectos que queremos impulsar y desde luego vienen muy bien estructurados desde la parte técnica”.

Según datos del Índice Departamental de Competitividad del 2017, Risaralda se ubica en la posición número 5 entre 26 departamentos, con un puntaje de 5.81 sobre 10.

Dato de interés

El proyecto busca impactar a 20 empresas de Risaralda a través de la creación y/o consolidación de Sistemas de Gestión de Innovación.

elpereirano.com