Aprobados $4247 millones para tres municipios

En Ocad Municipal se aprobaron $4247 millones para tres municipios

Los integrantes del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD Municipal) aprobaron una partida presupuestal superior a los $4247 millones, para los municipios de La Virginia, Pueblo Rico y Santuario.

De este presupuesto, $1070 millones fueron aprobados al municipio de La Virginia para ejecutar el proyecto:

“Mejoramiento del espacio público de la calle 7 entre carreras 8 y 11”, vía que llevará como nombre Calle Gaucha, en honor al artista Luis Ángel Ramírez Saldarriaga (Caballero Gaucho).

“El sector presenta condiciones de bajo desarrollo urbanístico desde el punto de vista del aprovechamiento de su ubicación y vocación. Además, con deterioro de pavimento y reducción de espacio para tránsito peatonal”, dijo el alcalde de La Virginia, Javier Ocampo. De acuerdo con lo manifestado por el mandatario en la sesión del Ocad, esta iniciativa beneficiará a 32.192 habitantes que residen y visitan esta localidad.

El segundo municipio que se beneficia de esta decisión es Pueblo Rico, que recibirá una partida presupuestal de $1677 millones, para ser ejecutados en el proyecto: Mejoramiento de las vías en los barrios Centenario, Manga del Míster, Provivienda y Centro del municipio.

“Es conveniente y oportuna la ejecución del proyecto de Mejoramiento de las Vías en los Barrios Centenario, Manga del Míster, Provivienda y Centro del municipio de Pueblo Rico y paralelamente mejorar las redes de acueducto y alcantarillado en cinco de los siete tramos seleccionados para mejorar la movilidad tanto de peatones como de vehículos al interior de los barrios”, explicó el alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz Acevedo.

Los restantes $1499 millones se ejecutarán en el municipio de Santuario, para desarrollar el proyecto: Mejoramiento de la red vial terciaria.

“Estamos presentando dificultades en la intercomunicación terrestre para la población de las áreas rurales en los sectores de Hoyo Grande, La Bamba, La Linda 1, La Linda 2, Peñas Blancas, El Tamboral 1, el Tamboral 2”, comentó el alcalde de esta localidad, Everardo Ochoa.

Este proyecto que beneficiará a 15.420 ciudadanos, busca recuperar la transitabilidad de las vías terciarias, lo cual creará mejores condiciones para el desplazamiento de las personas en busca de servicios y facilidades urbanas y rurales, y para la comercialización de los productos agrícolas propios de la zona de influencia del proyecto.

Dato de interés

El próximo 25 de octubre se cumplirá en Risaralda el Ocad Regional Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia.

elpereirano.com

Deja un comentario