Arte y cultura en las Fiestas de la Cosecha

La cultura tiene su espacio en las Fiestas de la Cosecha

En el marco del proyecto “Corto Circuito” escenarios para el arte, la Administración Municipal, articulada con diferentes entidades culturales, ofrecen a la ciudadanía varias exposiciones de obras de artistas locales y nacionales.

El propósito es unificar las instituciones culturales ubicadas en el centro de la ciudad y que cuentan con sala de exposiciones para visibilizar las artes visuales de la ciudad y así brindar espacios a los artistas y sus creaciones.

La Secretaría de Cultura del municipio cuenta con la sala Carlos Drews ubicada en el Teatro Santiago Londoño; allí se encuentra la exposición de fotografías de Angelo Oc y que lleva por título “In -Descifrable”.

En la Fundación Universitaria del Área Andina está Mauricio Cardona Correa con una exposición de fotografías que se denomina “Tierra del Lobo”, alusivas a la barra Lobo Sur que integran seguidores del Deportivo Pereira.

En el Centro Colombo Americano de Pereira está la obra de Ingrid Bonilla Rodríguez y Yorladi Ruiz “La Yerbabuena”, fotografía e instalación.

Y en el corredor del arte de Comfamiliar Risaralda en el centro de la ciudad, está la exposición “Cine en la Pared” que son carteles y fotogramas en el marco del Encuentro Nacional de Críticos y Periodistas de Cine.

Y finalmente, en la Alianza Colombo Francesa está la obra del artista Ángel Amaya con su exposición “Signos Vitales” la cual es una muestra de dibujo y escultura cinética.

Los ciudadanos pueden observar estas obras hasta el 6 de septiembre de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a.m. y hasta las 12:00 del día y posteriormente en la tarde de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Cortocircuito es un modelo de arte de ciudad que se creó hace 14 años y ha logrado una gran acogida entre la ciudadanía. Son 9 exposiciones al año entre marzo y noviembre y se da apertura el segundo viernes de cada mes.

elpereirano.com