Artista ruso donará obras

Escultor ruso donará obras a Risaralda

El próximo jueves 16 de agosto será el destape de la escultura Dandelión Diente de León como símbolo de la bondad, y del busto de don Gonzalo Vallejo, obras donadas a Risaralda por el artista ruso Gregory Pototsky, Presidente de la Academia de Artes de Rusia, miembro de la Academia Internacional de Informatización, de la Unión Internacional de Artistas de la UNESCO, de la Unión de Artistas de Rusia y corresponsal de la Academia Pedagógica.

“Esta semana vamos a tener en nuestro departamento una delegación de Rusia, encabezada por el escultor Grogory Postotsky, con el propósito de brindar unas conferencias en la Universidad Tecnológica y en el colegio Pablo Sexto de Dosquebradas, y además para donar una escultura para Risaralda, un aporte muy importante para seguir consolidando las fortalezas turísticas y culturales del departamento”, explicó el Director de Cultura departamental, David Giraldo.

Estas donaciones del artista internacional al departamento de Risaralda, fueron posibles gracias a la gestión de la Fundación Date un Chance, entidad que realizó todo el proceso.

La escultura Dandelión, quedará ubicada en la glorieta de la calle 52 en Dosquebradas y el busto de don Gonzalo Vallejo, en la Gobernación en el auditorio Gonzalo Vallejo.

El lunes en la noche, el artista ruso arribó a la ciudad de Pereira en compañía de sus asesores extranjeros quienes lo acompañarán en su agenda por el departamento.

Dato de interés

El miércoles 15 de agosto, el escultor dará una conferencia sobre Arte y La Paz, en la Sala de Patrimonio, realizará conversatorios en el colegio Pablo Sexto y en la UTP y el jueves 16 de agosto se descubrirán al público sus obras.

elpereirano.com

Deja un comentario