Asamblea en la clausura de sesiones

Positivo balance entrega la Asamblea de Risaralda en la clausura de las sesiones ordinarias

Al término del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, calificó como positivo el ejercicio político realizado por esta corporación, lo cual representa democracia y voluntad de los corporados para contribuir a la buena marcha de la administración pública.

“Hoy termina un ejercicio de dos meses, que para nosotros es muy importante, porque es la forma como la Asamblea y la ciudadanía ven y hacen seguimiento a la administración departamental, donde analizan muy bien el avance del plan de desarrollo y la ejecución presupuestal para poder corregir cosas que no se estén haciendo bien”, señaló Sigifredo Salazar Osorio.

Del mismo modo, destacó el trámite positivo de ordenanzas como: la autorización para celebrar contratos hasta el 31 de diciembre y la que dio visto bueno a la asunción de compromisos y obligaciones que afectan el presupuesto de Vigencias Futuras.

En cuanto a la ejecución de recursos en 2017 y lo corrido de 2018, resaltó los cerca de $50.000 millones invertidos en la red hospitalaria, para mitigar la preocupante problemática financiera provocada por las crecientes deudas de las empresas promotoras de salud, que, aunque no es una situación exclusiva de Risaralda amerita el llamado de atención al próximo gobierno nacional para que se adopten soluciones de fondo.

Hecho que también fue reconocido por la presidente de esta corporación, Vivian López Cubillos, que además resaltó la inversión en materia de educación:

“Clausuramos un periodo muy importante, donde hicimos un control juicioso a cada uno de las secretarías y dependencias de la administración, pero también resaltamos la inversión historia en educación, hace poco recibimos el primer megacolegio en Guática y esperamos muy pronto inaugurar los 19 restantes”.

Por su lado, el diputado Durguez Espinosa manifestó su complacencia con la buena ejecución de la administración departamental:

“Estamos muy contentos porque hay un plan de desarrollo que va avanzando, tenemos un 70 % de ejecución en la mayoría de las secretarías y eso nos hace pensar que le estamos cumpliendo a Risaralda”.

Dato de interés

El Gobernador Sigifredo Salazar exaltó la presencia de la diputada Vivian López Cubillos en la presidencia de la Asamblea, por ser la tercera mujer que ocupa este cargo en la historia de Risaralda.

elpereirano.com

Deja un comentario