Aseo cumple con mantenimiento de zonas verdes

Aseo Pereira comprometido con el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes

Son en promedio 1.991.991 metros cuadrados de césped, a los que se les está realizando corte y mantenimiento mensual en la Capital del Eje, cifra jamás registrada en anteriores administraciones y que permite que hoy la ciudad en términos verdes, sea mucho más agradable y bonita.

Los avances en esta materia son liderados por el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya y evidencian un cumplimiento del 100% en las metas de recuperación y mantenimiento de parques y zonas verdes, comprendidas en el plan de desarrollo municipal 2016 – 2019.

“Estamos comprometidos con una Pereira limpia y linda, y el mantenimiento de las zonas verdes es un elemento fundamental dentro del proceso de embellecimiento de nuestra ciudad”, expresó Manuel José Gómez Robledo, Gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

“Contamos con un equipo comprometido, que trabaja diariamente para que al año más de 15.000.000 de metros cuadrados de zonas verdes del municipio, distribuidas en cada una de las comunas y centros poblados, reciban el mantenimiento de césped y poda de árboles necesarios para proporcionar mejor calidad de vida y bienestar a los pereiranos”, agregó Gómez Robledo.

El equipo conformado por 55 operarios de Atesa de Occidente, realiza el corte de césped, bordeo y plateo, de los separadores viales, glorietas, rotondas, orejas y parques públicos sin restricción de acceso en la ciudad.

En cuanto al mantenimiento de árboles Gómez Robledo afirmó, que son podados mensualmente más de 2.200 árboles en Pereira, a los que se les realiza corte de ramas y follajes, necesarios para conservar su forma natural, adecuando la copa al entorno y al tránsito vehicular y peatonal.

Datos de interés:

Las actividades de corte de césped y poda de árboles de las vías y áreas públicas, fueron asumidas desde el año 2016 por la Empresa de Aseo de Pereira, en cumplimiento del Decreto Nacional 2981 de 2013; lo que ha permitido que estas labores se efectúen de manera permanente y sin retrasos a través de su operador Atesa de Occidente.

El corte de césped y poda de árboles de los antejardines frente a los inmuebles es responsabilidad de los propietarios y la poda de árboles cerca o en contacto con cables de energía eléctrica le corresponde a la Empresa de Energía de Pereira.

elpereirano.com

Deja un comentario