Aseo se adhiere al Pacto Global

Empresa de Aseo de Pereira adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas

La Empresa de Aseo se ha sumado al Pacto Global de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo, con presencia en más de 170 países y que cuenta actualmente con más de 13.000 organizaciones adheridas.

“Nos hemos comprometido a hacer del Pacto Global y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía”, manifestó Manuel José Gómez Robledo, Gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

El Pacto Global promueve el compromiso del sector privado, público y de la sociedad civil, a alinear sus estrategias y operaciones bajo diez principios universalmente aceptados en las áreas temáticas de los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Así mismo, incentiva a las organizaciones a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

“Nuestra adhesión al Pacto Global, ratifica el compromiso adquirido desde el año 2016 y nos consolida como una empresa responsable con la adecuada gestión de los residuos sólidos.

Estamos comprometidos con una ciudad sostenible y trabajamos día a día para fortalecer los procesos de sensibilización y educación necesarios para generar cultura ambiental ciudadana”, agregó Gómez Robledo.

Las entidades firmantes del Pacto Global, se convierten en líderes mundiales que promueven el desempeño empresarial más transparente, productivo y ético, y deben presentar sus avances cada año, a través de un informe o comunicado de progreso.

elpereirano.com

Deja un comentario