Aseo tiene todo listo para las fiestas

Todo listo para atender el aseo de la ciudad durante las Fiestas de la Cosecha

Inician las fiestas aniversarias de Pereira, y con ellas la puesta en marcha de todo un plan operativo especial, preparado por la Empresa de Aseo de Pereira y su operador Atesa de Occidente, para garantizar que la ciudad esté en óptimas condiciones de limpieza antes, durante y después de cada uno de los eventos programados del 16 al 26 de agosto.

“Estamos preparados para atenderla celebración de los 155 años de la Capital del Eje y garantizarle a los pereiranos y visitantes, escenarios limpios para el desarrollo y disfrute de todos los eventos culturales, musicales, deportivos, ferias y conciertos, que se llevarán a cabo en los próximos días”, afirmó Manuel José Gómez Robledo, Gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

En este sentido, se viene adelantando durante las noches una jornada adicional de lavado con agua reciclada, a la Plaza de Bolívar, Plaza Ciudad Victoria, parque Guadalupe Zapata, Plazoleta de la Villa y parque El Lago.

Durante los diez días de fiestas, se reforzará con 50 personas adicionales el esquema de operarios de Atesa de Occidente, para apoyar las actividades de limpieza, barrido y recolección de residuos, y de esta manera dar cubrimiento a todos los sitios de los eventos, garantizando a su vez que el servicio de aseo domiciliario se preste con total normalidad en el resto de la ciudad.

“Nuestro plan operativo especial contempla un trabajo continuo de 24 horas al día, la presencia permanente de los operarios de barrido en cada evento, vehículos especiales para realizar la recolección y el servicio de más 30 operarios que se ocuparan de la limpieza de cada una de las comunas en las que se realizarán los grandes conciertos”.

“Las Fiestas de la Cosecha son una oportunidad más, para demostrar nuestro compromiso con una Pereira limpia, linda y con la adecuada disposición y manejo de los residuos”, concluyó Gómez Robledo.

elpereirano.com