Aseo y Aguas lideraron campaña de reciclaje en Marsella

Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda lideró jornada de reciclaje en Marsella

Durante la jornada de reciclaje, ‘Reciclatón´ que se llevó a cabo en el municipio de Marsella fueron recogidos un total de 191 kilos de distintos residuos sólidos.

“El balance es muy positivo, sobre todo por el interés que mostraron muchos habitantes del municipio en esta actividad, puesto que hace parte del componente social que realiza la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda en el marco del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, liderado por nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio”, dijo Diana María González Giraldo, gerente de EAAR.

Los funcionarios que hicieron la recolección de los residuos recorrieron las viviendas de familias que se unieron a la ‘Reciclatón´, así como entidades públicas y privadas, además de instituciones educativas.

“Los materiales reciclados se los donamos a una asociación de recicladores del municipio, cuyo usufructo económico será invertido en elementos de seguridad y salud en el trabajo, como máscaras y guantes”, agregó González Giraldo.

Los marselleses destacaron la labor de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, debido al aporte que este tipo de actividades le hacen al medio ambiente.

“Es un gran beneficio para el municipio y sobre todo para el medio ambiente, pues se está reciclando y se le está dando empleo a personas en el municipio”, manifestó Hernán Mauricio Ballesteros, habitante de Marsella.

“Es la mejor manera de sembrar una semilla de conciencia y protección ambiental, de buenos hábitos para el reciclaje, que uno les puede transmitir a los niños y jóvenes”, aseguró el coordinador del colegio Instituto Agrícola de Marsella.

Dato de interés

Las próximas jornadas de ‘Reciclatón’ se realizarán en Santuario, Pueblo Rico, Mistrató, Guática, Apía y Balboa.

elpereirano.com