Asistencia técnica agrícola

Récord en asistencia técnica agrícola

La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental ha realizado en el primer semestre del presente año 2.718 visitas de asistencia técnica integral beneficiando a 1.105 productores en las diferentes zonas en las que está dividido el municipio de Pereira.

El servicio de asistencia técnica agrícola es gratuito y se centra en las líneas productivas existentes en el municipio como: Plátano, Aguacate, Cítricos, Hortalizas, Café, Cacao, entre otras. El objetivo es orientar al agricultor para mejorar su productividad y que este logre obtener producciones de primera calidad que le permitan ser competitivo y pueda ofrecer su producción a las grandes superficies, mercados locales y mercados de transformación.

La asistencia técnica comprende el acompañamiento del productor en aspectos como: gestión empresarial brindada mediante la obtención de costos de producción, implementación de registros, análisis de indicadores y formulación de planes de manejo agronómico administrativo.

“El manejo adecuado del cultivo requiere del conocimiento previo de las condiciones de suelo y clima óptimas para su desarrollo. Para este propósito, la Alcaldía cuenta con el programa de Agricultura Especifica por Sitio, con el que es posible obtener información de primera mano sobre las condiciones requeridas por el cultivo por establecer o existente, y que permite presentar al productor opciones de establecimiento o manejo”, acotó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

Mes a mes, el equipo técnico evalúa el resultado obtenido en las diferentes actividades y realiza los ajustes pertinentes con el objetivo de mejorar la calidad del servicio prestado. Para mayor información, Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, Alcaldía, piso 2.

elpereirano.com

Deja un comentario