Asistencia técnica en los colegios

Asistencias técnicas en los colegios de Pereira

La Secretaría de Educación Municipal, viene adelantando un nuevo ejercicio con las instituciones educativas de la ciudad, denominado Asistencia Técnica.

Este proceso es un acompañamiento pedagógico para el mejoramiento de la calidad educativa, el cual se realiza por medio de dos estrategias: Desembarque y Asistencia.

El desembarque permite el acercamiento a las comunidades educativas en diferentes momentos, allí se adelantan encuentros con docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia con el equipo de la Subsecretaría de Calidad y Planeación Educativa, para diligenciar una matriz cualitativa donde se describe la realidad institucional, teniendo como referente los componentes y procesos que abarcan al plantel educativo.

Luego del análisis se hace una retroalimentación de la información con representantes de docentes, estudiantes, padres de familia y directivos, para diseñar, si es el caso, un plan de mejora para el colegio.

Este ejercicio ya se ha adelantado, como pilotaje, en las instituciones educativas Gonzalo Mejía Echeverri y Gimnasio Risaralda, con lo que se espera replicar la estrategia en otros colegios.

Por su parte, las Asistencias Técnicas involucran a equipos multidisciplinarios de la Secretaría de Educación, los cuales visitan las instituciones para facilitar los procesos, según competencia y/o necesidad del plantel educativo, retroalimentando las propuestas y gestión interinstitucional.

elpereirano.com

Deja un comentario