Asociación de caficultores ganó premio

Asociación de caficultores apoyada por la Gobernación ganó premio Emprender Paz

  • El premio reconoce las experiencias sostenibles que mejoran la calidad de vida de las personas y territorios afectados por la violencia.

La Asociación de productores de café de alta calidad “Cuchilla del San Juan”, de Belén de Umbría, recibió el premio Emprender Paz gracias a su trabajo con la comunidad, emprendimiento y transformación social. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, felicitó a los integrantes y los invitó a seguir trabajando por el departamento.
 
“Felicito a la Asociación de productores Cuchilla del San Juan que recibieron un premio muy importante y nos dan ejemplo a todos en este país y departamento de que debemos vincular a la población víctima de la violencia para que mejoren su calidad de vida”, expresó el mandatario.  
 
Es de resaltar que esta asociación ha recibido el apoyo de la administración departamental para la consolidación de su proceso con la dotación del Laboratorio de Calidades con una inversión que superó los $60 millones. “Esa ayuda nos facilitó vender un mejor café y dar un valor agregado a los productos de nuestros caficultores en Belén de Umbría, generando mayor rentabilidad en un sector tan golpeado por la economía”, explicó Luis Miguel Ramírez Colorado, representante nacional de los Cafeteros de Risaralda.
 
Dentro de los criterios evaluados están la sostenibilidad, impacto, replicabilidad, valor agregado y el empoderamiento de la mujer en los presos de la asociación. 
 
Dato de interés

La Asociación “Cuchilla del San Juan” está conformada por cerca de 123 caficultores de Belén de Umbría. 


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.