Atentos por crecientes súbitas

Ideam prevé crecientes súbitas en ríos del Eje Cafetero

El boletín más reciente del Ideam indica que diversos ríos del Eje Cafetero se mantienen en alerta naranja debido a la probabilidad de que las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas puedan ocasionar un aumento significativo en el nivel de los cauces.

Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que “especialmente para el departamento de Risaralda, esta alerta naranja está dada en el río Mapa para el municipio de Apía y el río Otún en los ríos de Dosquebradas y de Pereira”.

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo está atenta para brindar apoyo a cualquier municipio e invita a las comunidades ribereñas a abstenerse de bañarse en los ríos, realizar monitoreo e informar a los organismos de socorro de cualquier aumento riesgoso en los cauces a través de la línea única de emergencia 123.

Dato de interés

El boletín del Ideam también emite alerta amarilla para el municipio de Santa Rosa de Cabal por probabilidad de deslizamientos.

elpereirano.com

Deja un comentario