Aulas Amigas revolucionan la educación rural

“Con Aulas Amigas estamos revolucionando la educación rural del departamento”: Gobernador

Teniendo como premisa seguir mejorando la calidad educativa del departamento, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio a conocer que este año se invertirán $1150 millones para 115 Aulas Amigas,

“Una herramienta tecnológica que está revolucionando la educación rural de nuestro departamento”, señaló el mandatario.

Aulas Amigas le permite al docente innovar en el aula de clase y motivar un aprendizaje significativo. La herramienta contiene un hardware TOMi7 con sus respectivos accesorios, un video proyector, sistema de sonido, teclado con mouse inalámbrico, maletín y regleta.

“Es una herramienta que, sin tener internet, puede acceder en una plataforma que los va a educar con facilidad y vamos a mejorar la calidad de la educación; veo a los profesores que se han empoderado y vamos a seguir con ella; además que mejoramos la educación rural, comparándola con la urbana”, añadió el mandatario.

TOMi7 acompaña a los maestros en su desarrollo profesional docente, les ayuda a preparar mejor sus clases en menor tiempo, hace interactivos los contenidos, les ayuda a calificar exámenes y llevar internet al aula.

“Al colegio llegó el kit de Aulas Amigas y ha sido maravilloso porque nos permite gestionar de mejor manera el aula de clase; podemos tomar asistencia, calificar, descargar contenidos y poder compartir en una red interna”, señaló Leo Faber Yepes, docente de la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía de Santa Rosa de Cabal, quien recibió de manos del Gobernador un reconocimiento por ser uno de los docentes que inspiran.

Por su parte Juan Esteban López, estudiante de la IE Pedro Uribe Mejía, indicó: “Estoy muy agradecido con el Gobernador al regalarnos este aparato, ya que hace las clases más didácticas e interactivas, podemos realizar los trabajos del profesor, ver evaluaciones y tomar nuestra asistencia”.

En el 2017 la Gobernación de Risaralda invirtió $1226 millones para 123 Aulas Amigas, distribuidas en los 12 municipios no certificados del departamento, impactando a cerca de 2460 estudiantes.

“Básicamente rompemos la barrera del acceso a internet en muchas escuelas. Les ayuda a los maestros a ser interactivas las clases, todas esas herramientas les ayudan y gracias al Gobernador por creer en este proyecto”, señaló Juan Manuel Lopera, fundador de Aulas Amigas.

Las 115 Aulas Amigas que se distribuirán este año serán para los siguientes municipios:

· Apía: 5

· Balboa: 10

· Belén de Umbría: 10

· Guática: 8

· La Celia: 14

· Marsella: 10

· Mistrató: 14

· Pueblo Rico: 12

· Quinchía: 15

· Santa Rosa: 12

· Santuario: 5

La inversión total de la Gobernación de Risaralda en Aulas Amigas entre 2017 y 2018 es de $2376 millones para impactar un total de 4760 estudiantes de los 12 municipios no certificados.

Dato de interés

Durante la presentación de Aulas Amigas el Gobernador entregó el reconocimiento ‘Maestros que Inspiran’ al docente Leo Faber Reyes de la institución educativa Pedro Uribe Mejía de Santa Rosa de Cabal, por su labor decidida con esta herramienta en el aula de clase.

elpereirano.com