Aumento en recaudo de impuestos

En 2018 el recaudo de impuestos va en aumento

La Secretaría de Hacienda Municipal ha implementado diferentes estrategias de cobro persuasivo que le han permitido tener un recaudo en aumento desde al año 2016; a esto se suman todas las obras de infraestructura e inversión para la comunidad, lo cual ha fortalecido la confianza de los pereiranos con la administración municipal.

Actualmente, la Secretaria de Hacienda Municipal, Dora Ospina, hace un llamado a la comunidad para que las personas que se encuentren en mora, paguen sus impuestos, “es importante resaltar todos los cambios de la ciudad en materia de infraestructura, queremos afianzar el hábito de pagar oportunamente ya que este dinero es invertido en mejorar la calidad de vida de todos los pereiranos, además trabajamos muy fuerte para recurar la cartera del municipio y cumplir las metas propuestas”.

Hasta el 31 de julio la Secretaría de Hacienda ha recaudado 97.000 millones de pesos, esto corresponde a que 149.000 contribuyentes han pagado el impuesto predial de manera oportuna.

En cuanto al impuesto de industria y comercio, se ha recaudado 69.000 millones de pesos con corte al 31 de julio, esto corresponde al pago de 84.000 ciudadanos.

Es importante resaltar que la página web es una herramienta efectiva y segura para realizar el pago de los impuestos, y en los dos últimos años el número de contribuyentes ha aumentado considerablemente; en el año 2017 se realizaron 3.400 transacciones y en 2018 ha aumentado a 3.700.

Otras líneas de pago no bancarias también han sido una alternativa para los ciudadanos, en Apostar durante el 2018 se han realizado 21.000 transacciones, y en la empresa de energía 27.000. El objetivo de la administración municipal es facilitar el pago a los ciudadanos sin hacer filas y evitar contratiempos.

elpereirano.com

Deja un comentario