Avance Aeropuerto Internacional Matecaña

Invertidos $62.000 millones durante el 2018 en obras para el Aeropuerto Internacional Matecaña

“Alrededor de $62.000 millones fueron invertidos durante el año 2018 en la ejecución de obras en el Aeropuerto Internacional Matecaña”, dijo el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, al hacer un balance sobre los buenos resultados obtenidos en esta vigencia.

Además de estas inversiones, dijo Correa Osorio, se tendrá el pico más alto en la movilización de pasajeros en la historia de la Terminal Aérea.

“Vamos a llegar a 1.800.000 de pasajeros movilizados; eso quiere decir que se registra un incremento del 20%. Cuando tengamos funcionando el nuevo edificio de pasajeros, esperamos llegar a 5 millones de pasajeros movilizados en unos 20 años de acuerdo con el Plan Maestro Aeroportuario que presentamos este año. Aunque con el incremento que se registra en el 2018 tenemos como resultado que avanzamos unos 4 años en estas proyecciones”.

Con relación a las inversiones cercanas a los $62.000 millones, explicó que estas tienen que ver con el ILS/DME, la construcción del nuevo edificio de pasajeros, la Doble Calzada y pista.

Sobre las antenas de radio-ayudas ILS/DME estas se encuentran en la etapa de calibración porque entrará en funcionamiento hasta que esté en un 100%. En enero volveremos a hacer pruebas con el avión laboratorio de la Aerocivil, entidad con la cual realizamos un convenio por el orden de $13.000 millones.

Otra de las ejecuciones es el nuevo edificio de pasajeros, en el que hasta la fecha se ha invertido alrededor de $35.000 millones. Va en un 35% de avance, con un adelanto en el cronograma de 30 días. La Doble Calzada, la nueva vía de acceso que tuvo una inversión de $12.000 millones, con aportes de la Aeronáutica Civil, Alcaldía de Pereira y Aeropuerto Internacional Matecaña. Y $3.000 millones en pista.

Afirmó que

“el Alcalde estará inaugurando el nuevo edificio de pasajeros en diciembre del 2019 pues, según nuestras proyecciones, en abril del próximo año el edificio estará cerrado, con techo y ventanas instaladas. De ahí en adelante es vestir y dotar la edificación, proceso que se tomará alrededor de 6 meses”.

Todas estas ejecuciones, así como en el lado aire que nos permitió obtener la Certificación por parte de la Aerocivil, convirtiéndonos en el segundo aeropuerto en Colombia en conseguirla, lo cual nos lleva a afirmar

“que en el ranking en términos de modernidad vamos a quedar como el primero a nivel nacional”.

Sobre los proyectos del próximo año mencionó que

“vamos a quedar con un aeropuerto moderno, pero no podemos seguir con un deficiente acceso. Por eso el Alcalde Juan Pablo Gallo estableció con recursos del Aeropuerto un plan de inversiones como mejorar el acceso por el lado occidental, que consiste en pavimentar 1.200 metros que van desde el Barrio Matecaña hasta el Barrio La Libertad. Un proyecto que vamos a realizar en conjunto con la Empresa Aguas y Aguas, porque además de pavimentar se le va a sustituir las redes de acueducto y alcantarillado, además de la construcción de sumideros. No sólo facilitamos el acceso, sino que aportamos en la calidad de vida de los habitantes de ese sector”.

Otra obra consiste en construir un lazo que arrancaría en la nueva glorieta de la Doble Calzada hasta el puente de acceso del nuevo edificio de pasajeros. También vamos a completar el circuito de la Doble Calzada, iniciando y terminando en la Avenida 30 de Agosto, y finalmente, nos encontramos en la etapa de los diseños, para solucionar el acceso al Aeropuerto por la Avenida 30 de Agosto en el punto donde está la salida de la Avenida San Mateo.


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!