Avances con los estudiantes con discapacidad

Gobernación muestra avances en atención a estudiantes con algún tipo de discapacidad

Grandes avances en inclusión educativa presentó la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación en el Primer Foro de Inclusión Educativa, realizado en Dosquebradas, gracias a sus 33 profesionales de apoyo contratados desde el inicio y hasta el final del año escolar lectivo.

“La gestión de nuestro Gobernador ante el Ministerio de Educación Nacional ha sido fundamental para la contratación directa de nuestros profesionales. El ejercicio fue muy positivo, con una respuesta favorable de todos nuestros maestros y directivos docentes”, dijo Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

A la fecha se han logrado impactar 71 instituciones, con sus respectivas sedes, y centros educativos. “Desde la pedagogía nosotros podemos construir transformación social. Estamos invitados a ser investigadores de aula y promover todas las experiencias significativas en la construcción de proyectos de vida en la población risaraldense”, añadió la funcionaria.

Irene Rojas, secretaria de Educación encargada de Dosquebradas, entidad territorial certificada, reconoció el trabajo y compromiso de la Gobernación de Risaralda en los procesos de inclusión educativa: “Risaralda ha avanzado muchísimo, en infraestructura, tener equipos de apoyo interesantes que son las personas que nos colaboran para que la realidad de la inclusión se haga en las aulas, con los apoyos a los docentes que tienen dicha población”.

Dato de interés

Según el Simat, 1733 estudiantes de los 12 municipios no certificados presentan algún tipo de discapacidad o talento excepcional, los cuales han sido atendidos con el programa de la Gobernación de Risaralda.

elpereirano.com