Avanza devolución por valorización

A buen ritmo avanza la devolución de dineros por concepto de por valorización

Como una promesa cumplida, el Alcalde de Pereira inició el pasado 15 de julio la devolución de los dineros pagados por valorización, una iniciativa bien planeada que tenía como objetivo hacer la devolución y prestar un buen servicio a la comunidad.

Para este fin se destinó el sistema de pico y cédula; por medio de esta estrategia se pretende dar turnos y evitar filas y contratiempos a la hora de radicar los documentos; hasta la fecha todo avanza con normalidad.

En total fueron 28 mil predios beneficiados con el no cobro de la valorización, lo que equivale a 23.000 millones de pesos aproximadamente; a corte de 6 de julio se han recibido 3.130 solicitudes, lo cual equivale al 20%, correspondiente a 4.615 millones de pesos.

Con respecto a la clasificación de las solicitudes, se han recibido 2.730 que aplican para devolución, 180 solicitudes que se compensarán con otros impuestos, esto quiere decir que esos ciudadanos se encuentran en mora con otros tributos y se aplicará el cruce de cuentas; 218 solicitudes se han encontrado con saldo a favor y 2 ciudadanos han realizado la donación al municipio por valor aproximado a los 3 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda Municipal ha realizado pagos por valor de 357 millones de pesos, teniendo en cuenta que una solicitud puede tener más de un predio.

Para más información, el ciudadano puede ingresar a la página web www.obrassinvalorizacion.com y consultar los pasos que debe seguir.

elpereirano.com

Deja un comentario