Avanza mantenimiento vial

Con nueve frentes de trabajo avanza el mantenimiento vial en el departamento

En nueve municipios del departamento con igual número de combos de maquinaria, se adelanta el mantenimiento de las vías terciarias por parte de la Gobernación de Risaralda.

La Directora técnica de la Secretaría de Infraestructura del departamento, Olga Liliana Ospina Jiménez, confirmó que los municipios beneficiados son Pueblo Rico, Apía, Mistrató, Belén de Umbría, Santuario, La Celia, Balboa, Marsella y Pereira.

“Seguimos las instrucciones del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de trabajar de manera mancomunada con las alcaldías o con las comunidades, adelantando el mejoramiento de las vías para que los habitantes de estos sectores puedan transitar hacia la cabecera municipal y los campesinos puedan sacar los productos a comercializar”, aseguró la funcionaria.

Durante esta semana el mantenimiento se cumplirá en los siguientes sectores: en Pueblo rico se va terminar el trabajo en Montezuma y luego seguir a la vereda Suaya; en Apía en el tramo vial La María – Santuario evacuando un material de la quebrada Las Brujas; en Mistrató en el corregimiento de San Antonio del Chamí; en Belén de Umbría en Remolinos, en el sitio denominado El Silencio; en Santuario en Pueblo Vano – El Topacio, en La Celia en la vereda La Estrella; en Balboa en Totuí – Cristales; en Marsella en El Rayo – La Convención; y en Pereira en La Florida – El Cedral.

Olga Liliana Ospina Jiménez precisó que en estos sitios se cumple con el mejoramiento integral en un trabajo que consiste en rayar, ‘cunetear’, ‘desbasurar’ y regar de afirmado, para así darle una mejor estabilidad a la carretera.

De igual manera, destacó que durante este fin de semana no se presentaron emergencias en las vías del departamento, hecho que no sucedía desde el inicio de la temporada invernal.

“Durante la temporada invernal la Secretaría con sus colaboradores se mantuvo en alerta roja, estando disponibles las 24 horas del día durante la semana, atendiendo derrumbes y otras emergencias que afectaban la movilidad de los risaraldenses”, indicó Ospina Jiménez.

Dato de interés

Durante el mantenimiento vial de la semana pasada la Gobernación de Risaralda mejoró 17,15 kilómetros de vías terciarias de los municipios de Apía, Santuario, Belén de Umbría, Dosquebradas, Balboa y Mistrató.

elpereirano.com

Deja un comentario