Avanza pavimentación de La Pradera

Avanza la pavimentación de vía en el barrio La Pradera

Aportando a la movilidad de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda avanza en un 55 % en la pavimentación de 130 metros en el barrio La Pradera del municipio de Dosquebradas, con una inversión cercana a los $370 millones.

Así lo corroboró el Secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, luego de una visita al proyecto donde se han pavimentado 55 metros y se conforma la base para terminar el restante tramo.

“Dentro de la ejecución de la obra se ha extendido el plazo a 30 días, donde ha transcurrido el 66 por ciento (en días), porque se han tenido que remover algunas redes domiciliarias que cruzaban por la vía, el traslado de un poste y la demolición del antejardín de un predio que invadía el trazado de la obra”, aseguró el titular de esta dependencia.

Hasta el momento se adelanta la construcción de sardineles y la conformación de la base para la culminación de la pavimentación, quedando pendiente la pavimentación de 75 metros, la construcción de andenes y sardineles, y la conformación de la zona verde, para terminar la obra dentro de un mes.

La importancia de este proyecto, comentó el Secretario de Infraestuctura del departamento, es la comunicación del barrio La Pradera con la vía que conecta a Las Violetas – Frailes, convirtiéndose así en un aporte de la Gobernación de Risaralda para mejorar el tránsito por este corredor del municipio industrial.

Dato de interés

En Dosquebradas la Gobernación de Risaralda iniciará en pocos días la construcción del ‘Bike Park’, contiguo a la sede del colegio Fabio Vásquez, con una inversión de $354 millones.

elpereirano.com

Deja un comentario