Avanzan obras ejecutadas por la CARDER

Avanzan las obras de mitigación por $15.300 millones ejecutadas por la CARDER y el DPS

En Consejo Directivo Ordinario de la CARDER, se socializaron los logros de la Corporación en materia misional, en especial los avances del convenio interadministrativo ejecutado entre la CARDER y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, por $15.300 millones para obras de mitigación del riesgo en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Belén de Umbría.

“Vimos el avance de unas obras muy importantes que se están desarrollando en Belén, Pereira y Dosquebradas por un costo total de $15.300 millones con dineros del DPS para mitigación de riesgo, va muy avanzado Belén y Dosquebradas y en el segundo semestre de este año iniciarán las obras en Pereira. Son obras para mitigar el riesgo en quebradas que amenazan muchas viviendas, en Dosquebradas van más del 80 % de avance y al igual en Belén”, explicó el Gobernador y Presidente del Consejo Directivo, Sigifredo Salazar Osorio.

Adicional a ello se presentaron resultados como la certificación y reconocimiento de nueve empresas comercializadoras de madera legal durante 2018 y 10 empresas exaltadas por la excelente en la gestión ambiental.

También se recalcó la importancia de Risaralda en el ámbito nacional gracias a sus 22 áreas protegidas que representan 131.318 hectáreas y el 37 % de su territorio.

Durante el Consejo Directivo Ordinario fue aceptada la renuncia como representante de las comunidades indígenas a Leonardo Fabio Siágama, quien presentó su retiro voluntario argumentando motivos personales.

En su reemplazo fue nombrado Rodrigo Nacavera y como suplente Julio Alberto Nayasá. La posesión del nuevo representante de las comunidades indígenas se dará en un próximo consejo directivo.

Dato de interés

El vivero de la CARDER ubicado en La Virginia fue recuperado en los últimos dos años y medio, logrando restaurar 667 hectáreas y producir un millón de plántulas.

elpereirano.com

Deja un comentario