Ayudas para damnificados

Gobernación entregó ayudas a familias damnificadas por incendio en Dosquebradas

Colchonetas, sábanas, cobijas y alimentos son algunas de las ayudas que la Gobernación de Risaralda entregó a las 11 familias damnificadas por el incendio presentado al mediodía del viernes en el barrio Los Guamos de Dosquebradas.

“Estamos apoyando a las familias damnificadas por el incendio, en total fueron 11, 40 adultos y 19 niños. La Gobernación de Risaralda junto con el municipio de Dosquebradas trae frazadas representadas en colchonetas, vajillas, kits de aseo para que estas familias tengan donde dormir, mientras se les soluciona lo del arriendo”, dijo Leonardo Ramírez, gobernador encargado.

Respecto a otras emergencias registradas en el departamento, Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora de Gestión de Riesgo de Risaralda, señaló que,

“Desafortunadamente se presentan varias, las más delicadas en Dosquebradas, vuelve y se repite emergencia en la zona de  Comuneros. Hay 11 familias en predios rurales que se van a visitar mañana dado a que tuvieron algún tipo de afectación, la emergencia en La Florida que también afectó Santa Rosa”.

La funcionaria además explicó que la Gobernación de Risaralda brinda apoyo a todos los municipios desde Gestión de Riego en ayudas humanitarias y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, en las emergencias que se presentan.

“Recibí todo el kit completo de colchonetas, cobijas, mercado, elementos de aseo, les agradezco mucho porque en un instante uno pierde todo con mucho esfuerzo. Gracias por ese apoyo cuando más lo necesitamos”, manifestó María Tapasco, habitante del sector y beneficiaria de las ayudas.

Dato de Interés 

La Gobernación de Risaralda se mantiene atenta a las emergencias que se puedan presentar por las fuertes lluvias.

elpereirano.com