Balance de entrega de ayudas en La Florida

Balance de la atención a los damnificados de La Florida

Poco a poco retorna la normalidad y calma al corregimiento de La Florida afectada el jueves en la noche por el desbordamiento de dos quebradas en su área urbana.

De acuerdo con el director de la Diger Alexander Galindo el servicio de agua ya ha sido restablecido luego de la reparación de la tubería averiada por la fuerza de las crecientes.

15 volquetas pertenecientes al municipio, apoyadas por otras 3 volquetas y una retroexcavadora trasladadas por la Gobernación de Risaralda continúan avanzando con la remoción de piedras y tierra que obstaculizaban el paso entre Pereira y el corregimiento y de otras vías secundarias de la zona.

De acuerdo con el funcionario el trabajo en equipo de diferentes secretarias ha sido fundamental para la atención de la emergencia.

“Desde el mismo momento de la emergencia hombres de las secretarías de infraestructura, de la oficina de prevención y atención de desastres, de la secretaría de desarrollo rural, de Aguas y Aguas de Pereira, además de los cuerpos de socorro, hemos estado trabajando sin parar tanto para atender a las familias afectadas como para devolver la tranquilidad a los habitantes del corregimiento” afirmó el director Galindo.

Un total de 49 familias afectadas equivalentes a cerca de 120 personas, recibieron las ayudas programadas, consistentes en los kits de cocina, kit de mercados, kit de aseo, además de colchones y frazadas suministradas por el Municipio. También fueron entregados galones de agua potable donados por la comunidad así como el auxilio de los arrendamientos temporales mientras se gestiona la reubicación definitiva de las dos familias más afectadas con el colapso de sus viviendas.

elpereirano.com