Balance positivo de Empresa de Agua y Aseo

Empresa de Agua y Aseo de Risaralda por primera vez generó utilidades superiores a $128 millones

Positivamente fue valorado el informe rendido ante la Asamblea Departamental por la Gerente de la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González, con respecto a la gestión de la vigencia 2017 y primer trimestre de 2018.

“Uno de los principales avances que tenemos es que, como empresa, pasamos de tener pérdidas a tener utilidades, lo cual puede generar inversión social y eso siempre va a ser beneficioso para el departamento”, explicó la Gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda.

También indicó que “el siguiente avance es que, por fin, le dimos la noticia a los diputados de que tenemos el mecanismo de viabilización regional y vamos a reducir tiempos de viabilización de proyectos para mejorar su ejecución de ser mayores de un año a tiempos que no van a superar 70 días en el proceso”.

El diputado Geovany Londoño, celebró el rendimiento de la Empresa de Aguas y Aseo reconociendo que “los recursos y los proyectos que se tienen no salen como uno espera porque son trámites con el gobierno nacional, pero lo que corresponde a Risaralda y la labor que la gerente ha hecho, me parece muy loable. Destaco el trabajo que se viene haciendo en la zona rural; creo que es muy importante el acompañamiento que se hace a los municipios”.

Coincidió con el diputado Diomedes Toro, quien declaró que “yo pienso que al frente hay una gran mujer con un gran equipo profesional. Creo que hay que buscar soluciones tocando las puertas del gobierno nacional”, y añadió que “me parece un informe muy serio, responsable y veo que vamos por buen camino en ese sentido”.

Por su parte el diputado Juan Carlos Valencia destacó que “indudablemente la empresa ha venido en mejoramiento constante; uno ve los estados financieros dando resultados. Una utilidad de $128 millones significa que ha habido un buen esfuerzo fiscal”.

Dato de interés

Por primera vez en diez años la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda genera utilidades recuperando el déficit de $115 millones presentado en la vigencia anterior.

elpereirano.com

Deja un comentario