Balance positivo de las TIC

Balance positivo de la Secretaría TIC en el Concejo

Un positivo balance de las gestiones adelantadas por la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el municipio, presentó el titular de esa dependencia, Jaime Wainer Ruiz Renteria, ante el Concejo de la ciudad.

Al socializar el avance de las metas de la Secretaría TIC en el plan de Desarrollo municipal, Ruiz Rentaría destacó que se incrementó en un 19% el acceso a servicios de Internet, así como la capacitación y formación especializada en temas TIC beneficiando a más de 6.100 personas.

De igual manera resaltó la importancia de la implementación de 3 nuevos Quioscos Vive Digital para acceso a la comunidad en la zona rural de la ciudad y la capacitación a 1.261 personas en herramientas de apoyo a la industria creativa.

Así mismo, resaltó como un gran beneficio para los ciudadanos el mejoramiento de servicios en línea como el certificado de paz y salvo, sistema de información geográfico, nuevo portal tributario, certificado de estratificación socio económica y asignación de nomenclatura, entre otros.

“El proyecto más destacado es el de las Zonas wifi gratis para la gente, con las cuales estamos impactado a todos los rincones de la ciudad; este ha sido un proyecto emblemático del Alcalde Juan Pablo Gallo y hemos logrado que las personas de bajos recursos no paguen el servicio de internet sino que se conecten a las zonas wifi”, sostuvo el funcionario.

Agregó que el municipio está buscando los recursos para que los puntos vive digital sigan en funcionamiento porque el primero de agosto se acaba el convenio de las entidades territoriales con el Ministerio TIC y lograr que la comunidad se siga beneficiando con los diferentes cursos que ofrece la administración municipal.

elpereirano.com

Deja un comentario