Balboa, modelo en seguridad

Balboa un municipio modelo en seguridad y reducción de delitos

  • En el municipio conocido como el Balcón Florido de Risaralda, este año no se han presentado casos de secuestro, extorsión, hurtos a residencias, o automotores, ni homicidios.

En el desarrollo de la sexta feria de seguridad “Risaralda Más Segura” realizada en Balboa, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, destacó que en los cuatro años de mandato se han invertido en el departamento $7000 millones para el fortalecimiento logístico y operativo del Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia. Además, en Balboa fue entregada a la Policía una moto para mejorar la operatividad con una inversión de $20 millones.

“Hoy los risaraldenses, especialmente los que viven en la zona rural, tienen una mejor percepción de su seguridad y eso es gracias al trabajo en equipo de las autoridades que han alcanzado resultados como en Balboa que en lo corrido del año no ha presentado ni un homicidio”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar.

Estos indicadores positivos se dieron a conocer en el marco de la sexta feria de seguridad “Risaralda Más Segura”. En total han participado 800 ciudadanos.

Durante la feria, realizada en el Coliseo del municipio, el comandante Operativo de la Policía, Coronel William Acosta destacó que estas ferias de seguridad buscan acercar a los ciudadanos a los servicios que contribuyen con el bienestar social.

“Para la Policía Nacional más que un mensaje es una invitación a los jóvenes de Balboa y ciudadanos de Risaralda a creer en nuestra institución, y hagamos parte de ellas que, con la unión de todos los ciudadanos, logramos una sana convivencia entre todos los ciudadanos y una seguridad urbana y rural”, dijo el comandante operativo.

Por su parte, el comandante del Batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas aseguró: “En un trabajo articulado que hemos realizado a través de la Administración departamental, la Policía, el Ejército, con el fin de llevar seguridad a todos los municipios de Risaralda, esto es una oferta de servicios trayendo acá nuestro Gaula, dando indicaciones para evitar la extorsión y secuestro, traemos el distrito militar número 22 para que los ciudadanos se acerquen y puedan definir su situación militar”.

Dato de interés

En el departamento se han mejorado todos los indicadores de seguridad pasando de tener una tasa de homicidios de 78.4 % en el 2017 a un 22.4 % homicidios por cada 100.000 habitantes en el 2018.


Provenza Apartamentos Dosquebradas

Provenza Apartamentos DosquebradasProvenza Apartamentos Dosquebradas

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.