Belén de Umbría líder en asociatividad

Gobernación presentó avances en el sector agropecuario en Belén de Umbría

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario participó en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Belén de Umbría, donde la secretaria Luz Yasmid López Vélez expuso los avances en el sector campesino.

“Se hizo la presentación de los avances de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y como el Gobernador está comprometido con el desarrollo del campo; extendí la invitación para la participación en la campaña ‘Yo amo al campo’ y se presentó un balance de los servicios de la Secretaría, dejando un balance muy positivo”, señaló López Vélez.

El Consejo fue presidido por el alcalde de Belén de Umbría, Aníbal Hoyos, y tuvo la participación de las diferentes entidades y asociaciones.

“Para nosotros este encuentro ha sido muy importante, hay un fuerte compromiso con las instituciones, la asociatividad, el campo, con nosotros los pequeños productores, se han concientizado, nos han ayudado a surgir como agroindustria”, señaló Vanesa Benjumea, subgerente de la Asociación de Productores de Café de Alta Calidad Cuchilla del San Juan.

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural le abre espacio a las asociaciones y entidades agropecuarias para la toma de decisiones que sirven para fortalecer el sector en todos los municipios de Risaralda.

elpereirano.com

Deja un comentario