Bienestarina para adultos mayores

Gobernación e ICBF llevan cerca de 5 toneladas de bienestarina a los adultos mayores

  • Se benefician todos los Centros de Bienestar del Adulto Mayor del departamento con el aporte vitamínico de la bienestarina, que busca mejorar sus condiciones nutricionales.

La Gobernación de Risaralda, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reinició el suministro de Bienestarina para aportar a una mejor nutrición de 1659 adultos mayores de 41 Centros de Bienestar del Adulto Mayor de todo el departamento.

“Destacamos la gestión ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el liderazgo de nuestro Gobernador para reanudar el convenio para entregar bienestarina a nuestros adultos mayores, la cual incidirá directamente en una mejor nutrición para nuestros abuelos. Es importante porque sabemos lo que significa la bienestarina para los Centros de Bienestar del Adulto Mayor”, informó la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz.

Asimismo, destacó que los principales cuidados que se deben tener con la bienestarina en su almacenamiento, mantener las bolsas en lugares frescos y secos; dar las porciones sugeridas que son 15 gramos por día para cada adulto mayor y, lo más importante, que se revise constantemente sus fechas de vencimiento para que no se pierdan.

“Estamos muy felices con esta donación que nos hacen la Gobernación y el ICBF este es un alimento muy importante para nuestros abuelitos, porque nos enseña a complementar su dieta nutricional, con esto les podemos hacer sopas y la coladita que a ellos les fascina. Por eso nos comprometemos a darle un uso adecuado”, destacó Francisco Javier Osorio, director del Centro de Bienestar del Adulto Mayor Alegría de Servir.

Hasta finales de mes de diciembre se entregarán en 41 Centros de Bienestar del Adulto Mayor de los 14 municipios, cerca de 5 toneladas bienestarina, con la cual los abuelos podrán comer diversas preparaciones que se pueden realizar con este producto.

“Gracias Gobernador por la Bienestarina que nos traen, con esta podremos tomar coladita para beneficiarnos todos aquí”, finalizó Esquivel Giraldo, adulto mayor beneficiario de la bienestarina en la Fundación Alegría de Servir de la vereda Mundo Nuevo en Pereira.

Dato de interés

El ICBF y la Secretaría de Desarrollo Social harán seguimiento mensual a la destinación que se le hará a esta bienestarina, el almacenamiento y el impacto que tendrá en los adultos mayores.


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.